martes, 8 de noviembre de 2011

Secuencia Del Patrón Waterbomb

Este diseño se compone de una serie repetitiva del patrón Waterbomb de superficie poliedrica, uno de los pliegues mas reconocidos en el origami que se basa en el uso de teselados.


La hoja de papel, sin embargo, no comienza con un cuadrado, inicia con una proporción de 2:1. En cuanto al material a usar, todo depende del papel que quieran y sus preferencias. Pero se debe tener presente que un papel grueso puede ofrecer demasiada rigidez y un papel muy delgado puede no resistir el proceso de plegado, yo recomiendo, papel bond de 80 gramos. Estas bases Waterbomb permiten repetir el patrón hasta cerrar una forma cilíndrica que se mantiene al aplicar presión a los lados, en su estado natural forma una esfera. Si la presión se aplica en la parte superior e inferior, la estructura se colapsa sobre si misma, creando una forma de rosquilla



A continuación se muestra un diagrama del patrón de plegado. La línea roja indica un doblez del valle, la línea azul indica un doblez de la montaña, y la línea de color negro indica una línea de corte. Aunque es difícil de ver en el diagrama, cada cuadrado con una X Roja es la base waterbomb. Cada fila se compensa con una fila impar, por medio del patrón waterbomb. Por ejemplo, si el tamaño del papel es de 20 pulgadas por 10 pulgadas, la fila superior tiene 20 bases waterbomb una al lado de otra. Esto hace que cada patrón sea de 1 pulgada por 1 pulgada. La segunda fila se desplaza horizontalmente 0.5 pulgadas. Este patrón se repite hasta terminar las 10 pulgadas. Es preferible plegar este modelo fila por fila ya que cada doblez afecta al siguiente.


Como consejo personal y basado en mi poca experiencia recomiendo que se trate de mantener siempre esta forma de acordeón, alternando los pliegues en cada etapa del proceso de plegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario